jueves, 10 de marzo de 2011

Lucha por la tierra cultivable

El desarrollo agrario es un hecho imparable al igual que la intensificación de los cultivos. Eso si esta intensificación debería estar más que controlada por los gobiernos para que no se produzcan hambrunas como las que está provocando en la actualidad.
No se puede dejar en manos de empresas privadas el control de la tierra cultivable de países subdesarrollados puesto que estas empresas solo buscan lucrarse y no piensan en los problemas que esto puede ocasionar a la población.
Hay que intentar evitar que otros países se hagan con el control de tierras ajenas, para esto se debería ayudar a los países subdesarrollados a cultivar sus propias tierras, a intensificar y desarrollar las técnicas de cultivo puesto que esta sería la única manera de que evolucionaran y fueran competitivos en este sentido. No se puede pretender que estos países salgan de su atraso económico simplemente dándoles limosnas si no que también hay que ayudarlos y asesorarlos tecnologicamente.
Está claro que por culpa de la intensificación de los cultivos se pierden muchos empleos y muchas familias se quedarían sin método de subsistencia. Para evitar que pase esto antes de que pase hay que tener planeado donde vas a recolocar a la mano de obra restante.
En cuanto al hecho de que muchas empresas privadas o países dejen a poblaciones pasar hambre solo por utilizar los cultivos para hacer biocombustibles parece vergonzoso y inaceptable. Hay muchas otras formas de obtener energía de forma mas limpia y sin tener que sangrar a la población que necesita estos alimentos para sobrevivir.
En conclusión creo que tendría que haber más control internacional para intentar evitar toda esta serie de abusos tanto de empresas privadas como de países ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario